Todo tiene un propósito, no hay camino mal andado. Siempre aprendemos algo en ese camino, pero solo tiene sentido cuando lo haces con propósito. Así mismo es el scrap. Disfrutamos los papeles bonitos, los detalles hermosos, pero realmente lo que nos envuelve y lo hace pertinente es el propósito con que lo hacemos. 

El propósito inicial es documentar nuestra vida en familia y en comunidad, lo cotidiano y lo especial. En cada página narrar una historia. Cuando documentamos, cuidamos y compartimos con nuestros seres mas queridos nuestros recuerdos a través de fotos y escritos.

“Mantén todos los recuerdos especiales y las memorias para los tiempos que están por venir. Comparte estos recuerdos con otros para inspirar esperanza y construir desde el pasado, lo que puede tender un puente hacia el futuro.” – Mattie Stepanek

Ese ratito de scrapero nos ayuda a distraernos y desconectarnos, lo cual se vuelve otro propósito importantísimo. De manera intencional buscamos distraernos, y  tener una actividad que nos permite canalizar nuestro pensamientos y emociones. Concentrarnos en el aquí y el ahora de lo que estas haciendo, mientras ducumentas tu historia,la de tu familia y seres queridos, o bien en el aquí e en ahora de lo que estas viviendo, mientras haces un diario ilustrado de tu presente, de esas experiencias aveces bellas, aveces inevitablemente dolorosas de nuestra vida. Esto nos ayuda a trabajar con nuestro estrés de la vida diaria, permitiéndonos llegar a un estado de mayor tranquilidad. 

En los últimos años, con Pega Papel y Tijera he aprendido que este hobby es mas completo cuando lo haces en comunidad con amigas y compañeras de hobby. Cada reunion son momentos compartidos con un grupo hermosamente diverso, que se brinda apoyo entre si, y se vuelve una estrecha red de apoyo e inspiración. 

Cuento con la gran bendición que nuestro grupo de Mingas es uno unido e inclusivo, donde siempre hay lugar para disfrutar mientras compartimos nuestro hobby.

 

                    

29 de enero de 2021 — Esperanza Dana

Deja un comentario